INTRODUCCIÓN A LA INVERSIÓN EN BOLSA

  Enroll in Course

Este curso le servirá al inversor inicial a entender el funcionamiento y la estructura de los mercados de capitales. Con este curso aprenderá los conceptos básicos e instrumentos que podrá operar en los mercados de capitales. El objetivo del curso es permitirle entender como operan los distintos instrumentos, sus características, niveles de riesgo y fuentes de rentabilidad para poder comenzar a realizar operaciones bursátiles por su propia cuenta y avanzar en su independencia financiera. No se requieren conocimientos previos para abordar este curso.


Course Curriculum


  Presentación el Profesor y del Curso
Available in days
days after you enroll
  El Mercado Financiero, bancario y de capitales
Available in days
days after you enroll
  Mercado Primario y Secundario - Construcción del Precio
Available in days
days after you enroll
  Instrumentos de Invesión Colectiva
Available in days
days after you enroll
  Eficiencia de Mercado
Available in days
days after you enroll

Your Instructor


Alejandro Bianchi
Alejandro Bianchi

Es Contador Público Nacional (UBA) y Master en Finanzas con orientación en Mercados de Capitales en la Universidad del CEMA. A su vez, ha obtenido la designación Chartered Financial Analyst de CFA Institute en 2009.

Es ex Presidente de CFA Society Argentina & Uruguay, donde también ha actuado como Vicepresidente, Coordinador de la Competencia Research Challenge, y Chair de Scholarships.

Se inició profesionalmente en 2004 dentro de un programa del Rofex (Rosario Futures Exchange) con Del Interior Bursátil Sociedad de Bolsa. Luego, desde 2005, se desempeñó en InvertirOnline.com Sociedad de Bolsa, como Analista Financiero, y a partir de 2007 en el área de Asset Management como portafolio manager administrando las carteras de inversión de la compañía. En 2008 diseñó un modelo de inversión de largo plazo para una nueva empresa del Holding, AhorrarOnline.com. En 2012 fue nombrado gerente del área de inversiones de la empresa.

En 2019 fundó AsesorDeInversiones.com SAS una compañía que dedicada a la educación financiera y a la asesoría en la administración de portafolios de inversión.

Dicta clases de Administración de Portafolios de Inversión en la Universidad Blas Pascal, en la materia Administración Financiera en la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad de Buenos Aires y workshops de Simulaciones de Montecarlo en la Universidad del CEMA. Es profesor de Análisis Técnico y Mercados en la Universidad Panamericana (Mexico). Ha dado conferencias de coyuntura de mercados en Investshow, Expo EFI, la Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Siglo 21, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Bolsa de Comercio de Mendoza y la Bolsa de Cereales.

Entre 2007 y 2009 ha participado como columnista del ciclo televisivo “Mercados por Expertos” (Canal P&E y Metro). Desde 2012 participa asiduamente como columnista los programas especializados en finanzas: "Café Financiero" (Metro TV) y “Qué hacemos con los pesos” (Canal 26).

Entre 2016 y 2018 condujo el programa de radio: “El hombre de la Bolsa” emitido por “Desde La Bolsa en Directo” y FM Cultura 97.9. A su vez, asiduamente publica artículos de coyuntura y es consultado por gran cantidad de medios televisivos y gráficos especializados en finanzas como referente de mercado.


Frequently Asked Questions


Cuándo comienza y finaliza el curso?
El curso es completamente Online. Son videos y pdf que podrás ver como si fuera una serie de Netflix, completamente on demand en el momento que tu quieras y a tu propio ritmo. Tienes 180 días desde el momento de compra para completar el curso.
Me sirve para trabajar en el mercado de capitales?
Se trata de un curso inicial, pero que recorre desde cero la mayoría de las asignaturas que son evaluadas en el examen de idoneidad que un profesional debe rendir para poder desempeñarse en los mercados de capitales. No se requieren conocimientos previos.
Qué suscede si no estoy satisfecho con el curso?
En AsesorDeInversiones.com buscamos tu satisfacción! Si no estás satisfecho con tu compra, contáctanos en los primeros 7 días y te reintegraremos tu dinero.

Get started now!